Municipales: Aumento del 30% desde enero de 2013

Municipales: Aumento del 30% desde enero de 2013
Los trabajadores municipales aceptaron la oferta que propuso el Departamento Ejecutivo, mediante la cual desde enero de 2013 habrá un incremento del 30% en sus haberes mensuales.
Días pasados se llevó adelante una asamblea extraordinaria donde más de 150 empleados de la comuna, afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, discutieron y debatieron la propuesta acercada por las autoridades de la comuna.

El intercambio de opiniones fue intenso dado que además de lo aprobado, varios trabajadores del estado necochense presentaron otra iniciativa que estipulaba que se otorgue una suba no remunerativa desde noviembre, la cual alcanzaría hasta el 25%.

Ante esta situación la moción que da un aumentó del 30% desde enero 2013 fue apoyada por una amplia mayoría más allá de otras exposiciones que ofrecieron diferentes alternativas, porque de lo contrario se atrasaría, aun más, la negociación y, por ende, el aumentó.

Ante esto, según lo expresado el Secretario general de este gremio y actual presidente del Concejo Deliberante, José Luis Vidal: “Esta decisión que fue apoyada por los trabajadores, en los próximos días, será homologada en un acta acuerdo que será rubricada con las autoridades municipales en la delegación local del ministerio de Trabajo de la Provincia”.

La asamblea

Este encuentro comenzó con las palabras de Vidal quien realizó una introducción acerca que las diferentes reuniones y propuestas que se habían llevado a cabo con el Ejecutivo para acordar un aumento salarial.

Otra de las cuestiones que dejaron en claro los municipales es que este aumentó es el correspondiente al año 2012. Esto es de suma importancia dado que permitiría que a mediados de 2013 se puedan volver a abrir paritarias.

Luego, el titular de la entidad gremial, expuso los distintos argumentos debido a los cuales se había atrasado la decisión del Ejecutivo, ya que este fue “un año atípico de idas y venidas con diferentes funcionarios en áreas claves de la Comuna”.

Reclamo

Esta decisión de los trabajadores de aceptar este aumentó finalizaron con los reclamos que llevaron adelante los trabajadores del Hospital Municipal “Emilio Ferreira” durante las dos últimas semanas cuando se apostaban en al avenida 59 frente al nococomio.

Estas medidas se realizaban solamente en el horario de 9 a 10, la cual no era ni un paro, ni un quite de colaboración, ya que los agentes se ubicaban en la puerta del establecimiento durante ese espacio, donde se iban turnando para concentrarse en ese lugar, de manera que no se resienta el servicio de salud.

A este medida se habían sumado los empleados del Hospital “José Irurzun” de Quequén quienes también cortaban la calle 541.

Es valido destacar que el último aumento de sueldo fue acordado entre el Sindicato de Municipales y la anterior gestión municipal, por lo cual durante este año no se dio ningún incremento de sueldo a los empleados.

Aunque si se realizó durante 2012 el traslado al básico de esos 600 pesos (en dos cuotas) que habían sido otorgados en 2011.

Comentá la nota