Municipales: sin avances concretos, el Ejecutivo y el STM volverán a reunirse el viernes

Municipales: sin avances concretos, el Ejecutivo y el STM volverán a reunirse el viernes

En el marco de la conciliación obligatoria, se realizó la primera audiencia en el Ministerio de Trabajo. Ambas partes rectificaron sus propuestas y esperan que el conflicto se destrabe pronto.

 

En el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada, se realizó este miércoles la primera audiencia entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales con el objetivo de destrabar el conflicto que ya lleva más de un mes. 

El encuentro se realizó en buenos términos y permitió que ambas partes rectificaran cada una de las propuestas.

Los municipales por un lado, pidieron que primero se cumplan los aumentos del 12% retroactivo al mes de octubre y el 7% retroactivo a noviembre, para luego "conversar sobre diciembre". Afirman la necesidad de que se cumpla con ese punto en primera instancia y después acordar los demás pedidos. 

"Si bien fue en buena la audiencia, tampoco es que hubo avances", subrayaron desde el STM y pidieron que la nueva oferta del municipio sea "en el formato" que los trabajadores reclaman. "Siempre se pidió un aumento teniendo en cuenta los número de inflación", recordaron.

Por parte del Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, especificó en diálogo con 0223 sobre la reunión: "Evaluamos alternativas que se venían barajando en las anteriores oportunidades para ver cuál es la que pueda ser posible dentro de las expectativas del sindicato y las posibilidades del municipio".

"Cada uno se llevó la necesidad de realizar una propuesta", dijo Vicente y aclaró: "Hay que tener en cuenta que los recursos municipales no son infinitos y hay una gran escasez".

El próximo viernes las partes volverán a verse las caras en la segunda audiencia. 

Comentá la nota