Los Municipales de Avellaneda exigen que cese la persecución laboral

 Los Municipales de Avellaneda exigen que cese la persecución laboral

El sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) exige a las autoridades del distrito que termine la persecución laboral y que se constituyan las nuevas paritarias sobre la Ley 14656.

Además, festejaron la marcha atrás del decreto 3598. A través de un comunicado, el sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda demanda al Ejecutivo local que termine la persecución laboral que desde hace varios meses vienen denunciando así como también la “promoción y auspicio del sindicalismo amarillo (UMA y UPCN de Provincia), el cese inmediato de la evasión de cuota sindical y obra social y la inmediata constitución de las paritarias con el STMA  para la negociación del convenio colectivo de trabajo (Ley 14656) de los municipales de Avellaneda”.

De esta manera, los trabajadores expresaron sus principales necesidades y resaltaron la marcha atrás del decreto 3598 que “nos rebajó salarios y despojó de las conquistas”, siete días más tarde el 3661 derogó al anterior.

“Este es el triunfo de los trabajadores municipales  representados por el STMA”, indicaron y agregaron que “no sólo ha sido derrotado el neoliberal de Jorge Ferraresi, sino también sus cómplices serviles y traidores a los trabajadores como UMA y UPCN de Provincia”.  Y termina el comunicado: “Los trabajadores municipales resistiremos los atropellos a nuestros bolsillos y a la libertad sindical”.

Comentá la nota