Municipales de Berisso en pie de guerra: no recolectan la basura

Municipales de Berisso en pie de guerra: no recolectan la basura

Reclaman mejores condiciones laborales. Denuncian falta de insumos y condiciones de seguridad. Exigen al gobierno de Jorge Nedela una respuesta rápida para retomar las tareas.

“Hemos tomado esta medida de fuerza porque nuestros compañeros no están trabajando en situaciones óptimas. Los trabajadores del corralón municipal no están saliendo porque el parque automotor no está en condiciones y se incumple con las medidas de seguridad básica”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de Municipales, Claudio Hiser.

El dirigente aseguró que hace cuatro meses viene manifestando la situación a las autoridades comunales en sendas reuniones entre las partes. Y pidió a la comunidad que no saque la basura. Mientras no se den las condiciones para los compañeros, que aseguren su integridad física, no se sale a recolectar la basura, indicó el dirigente.

Saliendo al cruce de declaraciones de algunos funcionarios, aseguró: “Esto no es improvisado, las instancias de diálogo se agotan. La medida es a la fuerza, el material no está para que salgan a trabajar los compañeros, por eso estamos apoyándolos. Esto no puede seguir, el Ejecutivo tiene que dar respuestas”.

En las últimas horas, el Sindicato elevó al Ejecutivo municipal una nota dirigida al intendente Nedela en la que señalaban: “Hemos notado que camiones recolectores de residuos no reúnen o no cumplen con la seguridad correspondiente, poniendo en riesgo a los agentes que lo utilizan, como así también, camionetas, hidroelevadores, maquinarias etc. A eso, se le suma la falta de insumos en el área de Salud (Unidades Sanitarias) en pos del servicio social que ello implica hacia la comunidad. Áreas administrativas, en la cual existe una notoria falta de inversión, los cuales nos motiva a realizar los diferentes reclamos para una solución urgente a los inconvenientes que afrontan los trabajadores diariamente, no descartando que esta organización gremial adopte una medida de fuerza en los sectores con la única intención de resguardar la integridad de los mismos”, según refiere el sitio de noticias InfoBerisso.

Comentá la nota