Municipales de Berisso piden reabrir paritarias por “los brutales aumentos en servicios”

Municipales de Berisso piden reabrir paritarias por “los brutales aumentos en servicios”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) solicitó al gobierno del radical en Cambiemos Jorge Nedela la reapertura de la discusión paritaria luego de cumplirse este mes la segunda parte del aumento salarial.

El STMB envió la semana pasada una nota dirigida al intendente cambista Jorge Nedela, en el que le solicita la aplicación de la cláusula de revisión, análisis y seguimiento del salario, establecida en el acta acuerdo, firmada el pasado 11 de abril de 2017.

Entre los argumentos que esgrime el gremio para el llamado a una nueva negociación, se destaca “la estrepitosa pérdida que ha sufrido el valor adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales, como consecuencia del incesante aumento de los alimentos de la canasta básica y las políticas confiscatorias implementadas por el gobierno”.

En este sentido se detallan “los brutales aumentos de los servicios públicos, como el gas, la luz y el agua, incluyendo las tasas municipales, cuyo incremento incluso ha superado el aumento salarial acordado”.

Es el primero de los gremios en avanzar en ese sentido y el temor en los demás distritos bonaerenses es que se produzca un efecto contagio.

Comentá la nota