Municipales de Berisso recibirán un incremento salarial promedio del 27%

Los trabajadores municipales de Berisso acordaron con la intendencia una recomposición salarial que, según se aseguró, en promedio implica un aumento del 27%.
Desde la Secretaría de Economía Municipal se señaló que se fijó en primer término un incremento salarial de $ 516 para todos los empleados del agrupamiento municipal y de $ 200 adicionales para el personal que no percibe ningún adicional o bonificación.

El secretario de Economía berissense, Rubén Fernández, detalló que de esta manera “un obrero categoría V ingresante percibirá $ 3.200 de bolsillo por 30 horas semanales y un empleado administrativo categoría IV ingresante de 30 horas semanales, cobrará $ 3.256 pesos de bolsillo.

También se anunció que para la segunda mitad del año se acordó un incremento del 25 % sobre los básicos de cada categoría, absorbiéndose en ese porcentaje $ 60 de la asignación remunerativa.

bonificacion

“A estos incrementos hay que anexarle la bonificación por única vez de $ 600 que se otorgó en los primeros días de enero de este año y que forma parte del acuerdo salarial del año 2013”, dijo Fernández.

El funcionario comunal señaló que en virtud de lo acordado el incremento salarial para el año 2013 representará para las categorías más bajas “un aumento del 30 por ciento y para las superiores del 25 por ciento”. En síntesis, Fernández señaló que en promedio la mejora concedida “será 27 por ciento”, de acuerdo a lo indicado por el funcionario de la vecina comuna.

paritarias en la plata

En tanto, un proyecto de resolución que tomó estado legislativo en el Concejo Deliberante local y que sería tratado en la primera sesión del año en curso, propone que la intendencia inicie gestiones ante la Legislatura provincial para que se derogue la Ley 11.757 que regula a los empleados municipales bonaerenses.

De esta forma, según se señaló desde la bancada de la Unión Cívica Radical, donde se generó el expediente, la reforma que se impulsa les permitiría a los trabajadores del Municipio platense discutir en paritarias sus situaciones laborales con la Comunas.

El proyecto fue presentado por el concejal por el radicalismo, Fernando Gando.

Entre otros argumentos el edil sostuvo que “en la década del 90 en la que imperó el neoliberalismo se fueron perdiendo derechos adquiridos por los trabajadores y si bien algunos o casi todos los gremios fueron recuperándolos para que cada organización pueda discutir las condiciones laborales de sus afiliados con la patronal, no es el caso de los trabajadores municipales”.

De acuerdo con lo señalado por el concejal Gando, la reforma “cumpliría con un reclamo de los trabajadores comunales de la Provincia y permitiría discutir en mejores condiciones las recomposiciones salariales y otros reclamos” de los agentes municipales bonaerenses.

Comentá la nota