Municipales bloquearon corralón en San Martín

Municipales bloquearon corralón en San Martín
Fracasó una reunión con el Ejecutivo por el pedido de una suma extra para fin de año. La medida complica el servicio de recolección de basura y el plan de contingencia que intentaba aplicar la comuna.
Los empleados municipales afiliados a ATE ocuparon ayer el corralón municipal luego de fracasar la reunión que mantuvieron con el ejecutivo local tras el cuarto intermedio acordado en la Subsecretaría de Trabajo el lunes pasado.

De esta forma, los empleados impidieron la salida de camiones del corralón evitando así la puesta en marcha de un plan de contingencia para la recolección de residuos que iba a implementar la comuna.

Según indicó la delegada de ATE zona Sur, Soraya Abrahan, “la asamblea no quiso aceptar la propuesta municipal de sentarse en una mesa salarial sin tener un monto y una fecha para percibir ese dinero, así que tras eso nos instalamos en el corralón donde nos vamos a quedar a dormir hasta que haya una respuesta”.

Abraham dijo además: “Lo que se le está pidiendo es al menos un monto en negro, algo para poder paliar la difícil situación por la que atraviesan los compañeros municipales, pero no hay caso, no hay propuesta alguna al respecto y por eso llegamos a esta instancia”.

Acatamiento

Según ATE, el acatamiento del paro llegó al 85 por ciento de los empleados de la comuna a lo que se suma la decisión de trasladar las asamblea a los distintos sectores del quehacer municipal.

La delegada sindical insistió: “Lo que queremos es sentarnos a dialogar bajo la premisa de un monto determinado y con una fecha de cobro y eso no está ocurriendo”.

Por su parte, en diálogo con La Mañana, el secretario de Gobierno, Guillermo Carnaghi, dijo: “Nosotros queremos ser muy respetuosos de la realidad y no queremos prometer cosas que no podemos cumplir. Si la situación es difícil ahora, también lo será los primeros días de enero, por eso no podemos hablar de una suma ni de $1500, para no generar falsas expectativas que, de no cumplirse, crearán mayores problemas”.

Mientras esto ocurría, los empleados se manifestaron con una quema de gomas, seguidos de cerca por una pequeña custodia policial.

Comentá la nota