Municipales bonaerenses marchan otra vez por paritarias

Municipales bonaerenses marchan otra vez por paritarias

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), liderada por el exdiputado provincial Rubén García, marchará a la Legislatura el próximo mes para insistir con el tratamiento de un nuevo estatuto para el sector, que incluya la incorporación de paritarias entre los empleados y las comunas.

García adelantó que el mes que viene su gremio volverá a marchar a la Legislatura para exigir el "pronto tratamiento del proyecto de ley", que según él "busca restituir derechos que fueron eliminados en los años '90 y derogar una ley que erosiona el salario y las condiciones laborales de los empleados del sector comunal".

La iniciativa pide derogar la ley 11.757, aprobado en 1995, que estableció las condiciones laborales para el sector y "achicó" del 3 al 1% la antigüedad de los empleados. A su vez, también incorpora las negociaciones paritarias entre los municipios y sus trabajadores, en un procedimiento que contemple la intervención de la Provincia para fijar los pisos mínimos de negociación.

La medida es rechazada por la mayoría de los intendentes, quienes desde el año pasado traban el debate tras proponer la constitución de una comisión de estudio integrada por legisladores, trabajadores y funcionarios municipales. 

Comentá la nota