Municipales bonaerenses marcharán hacia la Legislatura

Municipales bonaerenses marcharán hacia la Legislatura

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) llamó a una movilización para el miércoles 13 de agosto a la Legislatura bonaerense. La protesta será en reclamo de la falta de tratamiento del proyecto presentado para establecer las paritarias para los trabajadores de las comunas.

La medida presentada por el Diputado del sector enrolado en el Frente para la Victoria, Hernán Doval, se denomina "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".

El titular de FESIMUBO, Rubén García, afirmó que la marcha, como varias que hubo en 2013, será en rechazo a la "dilación y la falta de tratamiento" de la iniciativa y con el objetivo de "hacer visible el reclamo".

La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime en un Plenario General realizado en Olavarría, que tuvo la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a FESIMUBO.

 

Durante el encuentro se resolvió reanudar el "Plan de Lucha" que tuvo un compás de espera desde el 26 de marzo cuando Doval presentó el proyecto de ley que promueve la derogación de la Ley 11.757, norma que viene desde el duhaldismo y veda a los trabajadores municipales de las paritarias.

Comentá la nota