Municipales bonaerenses se movilizan a la Legislatura

Municipales bonaerenses se movilizan a la Legislatura

Trabajadores municipales de la Provincia marcharán este miércoles a la Legislatura en La Plata para solicitar la derogación del "Estatuto para el personal de las municipalidades" que "mantiene precarizado al empleado comunal", señaló el representante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García.

El Consejo Directivo del gremio reclamó a los legisladores el "pronto tratamiento" del proyecto del diputado  provincial y secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval (FpV), que propone un nuevo marco regulatorio para los trabajadores de municipalidades.

 

En este sentido, se exige "igualdad con el resto de las organizaciones sindicales que cuentan con paritarias provinciales y mejores condiciones laborales", señaló a García, quien recordó que los derechos fueron anulados en los años 90.

 

A su vez, durante la asamblea de secretarios generales de distintos gremios propusieron "endurecer las medidas de fuerza" a raíz de la "actitud evasiva" de los legisladores de debatir la iniciativa parlamentaria".

Comentá la nota