Municipales bonaerenses repudian el proyecto que modifica la Ley de Paritarias

Municipales bonaerenses repudian el proyecto que modifica la Ley de Paritarias

El Fe.Si.Mu.Bo expresó su total rechazo al proyecto, ya que creen que la iniciativa implica un gran retroceso para el sector, “vulnera un montón de logros que obtuvimos con la Ley 14.656” y aseguraron que “si este proyecto no es retirado, estaremos en la calle para oponernos”.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) expresó su total rechazo al proyecto de modificación de la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva (paritarias), presentado por el senador de Merlo, Gustavo Soos; ya que asumen que la iniciativa implica un gran retroceso para el sector.

El diputado provincial (MC) y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, en conversación con Radio Todo Provincial, detalló que “entre otros puntos, el proyecto vuelve a instalar el concepto de disponibilidad laboral que el intendente puede usar para echarte en cualquier momento”.

Desde Fe.Si.Mu.Bo aseguran que esto “generaría un retroceso significativo sobre los derechos obtenidos a partir de la sanción de la ley 14.656, lo que llevaría a más de 180.000 trabajadores municipales al estado de precarización laboral, situación muy cercana a los dictados de la nefasta y derogada ley 11.757”.

Además “busca eliminar los mecanismos democráticos de acceso al empleo municipal y dispone que el intendente pueda poner a quien quiera. Actualmente la ley establece que el ingreso no puede ser arbitrario”, agregó Doval.

Esta semana, una delegación de dirigentes municipales de la Fe.Si.Mu.Bo se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, y el diputado Miguel Funes y pudieron manifestar su preocupación  sobre el efecto negativo del proyecto de modificación de la Ley 14.656.

Para concluir el dirigente gremial expresó que “lo que queda demostrado en el hecho,es  que este proyecto lo presentó un senador peronista”y advirtió que “si este proyecto no es retirado, estaremos en la calle para oponernos”.

Coment� la nota