Los municipales, al borde de otro paro

Los municipales, al borde de otro paro

Este jueves llevarán adelante una Asamblea en el sindicato para definir los pasos a seguir. Sigue sin destrabarse el conflicto con el Ejecutivo en la negociación paritaria. 

 

La audiencia que este miércoles se realizó en el Ministerio de Trabajo no sólo finalizó sin acuerdo entre el gobierno de Carlos Arroyo y el Sindicato de Trabajadores Municipales; también terminó por alejar cualquier solución futura en el debate paritario de este 2016.

En el encuentro, el Ejecutivo no se movió del 6% de aumento ofertado la semana pasada para aplicar de manera escalonada y retroactiva a partir del mes de octubre. Mientras tanto, el gremio insiste con un aumento salarial del 12% para completar un incremento anual de 40%.

En declaraciones a 0223, el secretario adjunto del STM, Daniel Zacarías, afirmó que “nos sorprendió para mal que el Ejecutivo reitere la misma propuesta que hizo en las últimas reuniones”. 

“Esta propuesta del 6%  ya ha sido rechazada por el gremio. Esperábamos que se mejorara la oferta pero eso no ocurrió. Ante esto, no entendimos para qué el Ejecutivo pidió un cuarto intermedio el pasado viernes”, afirmó el sindicalista. 

“Este jueves a la mañana, habrá una Asamblea en el sindicato para evaluar los próximos pasos a seguir. Seguramente la propuesta del Ejecutivo será nuevamente rechazada. No descartamos que se lleven adelante una medida de fuerza”, finalizó Zacarías. 

Comentá la nota