Municipales al borde de un paro por tiempo indeterminado

Municipales al borde de un paro por tiempo indeterminado

El Sindicato descree que el municipio vaya a abonar el aguinaldo el 20 de julio, fecha anunciada por el Ejecutivo. Este miércoles se decretaría una medida de fuerza.

La audiencia celebrada entre las autoridades del STM y el gobierno municipal, en la delegación del Ministerio de Trabajo no arrojó concordancia y la posibilidad de otro paro surge con fuerza en el ámbito municipal.

Cabe señalar que el pasado lunes se cumplió con un paro de 24 horas en reclamo por el incumplimiento en el pago del Salario Anual Complementario.

El gremio reclamó que se adelante el plazo estipulado por el Ejecutivo para acreditar el aguinaldo, previsto para el 20 de julio.

Sin embargo, halló una respuesta negativa por parte del gobierno municipal, lo cual profundizó el malestar en el seno de la conducción de los trabajadores municipales.

A esto se sumó que la gestión del intendente Carlos Arroyo destrabó en cuestión de horas un conflicto que tenía con la empresa 9 de Julio y los recolectores de residuos y depositó el dinero para afrontar el aguinaldo y levantar el paro que amenazaba con prolongarse.

Este miércoles se realizará una asamblea de delegados en la sede del STM donde se analizará el cuadro de situación y se resolverán los pasos a seguir. Crece con fuerza que se decida un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Comentá la nota