Los municipales de Brown acordaron una mejora del 32 por ciento

Los municipales de Brown acordaron una mejora del 32 por ciento
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown y el Ejecutivo arribaron a un acuerdo: los salarios se incrementará un 32 por ciento, en dos partes; un 17 por ciento se pagará este mes, mientras que el 15 restante se abonará en agosto. “El aumento está acorde al presupuesto municipal”, consideró el secretario general del municipio, José Fernández.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown (STMAB) acordó con el Municipio una suba salarial del 32 por ciento, que se pagará en dos partes. Desde la Comuna destacaron que las negociaciones se llevaron a cabo buenas expectativas por el buen vínculo entre el STMAB y el intendente internado Daniel Bolettieri.

El acuerdo se cerró el viernes, en la reunión que mantuvieron Bolettieri; el secretario de Hacienda, Daniel Marí; el secretario general del Municipio, José Fernández; Rubén Acosta, secretario general del STMAB; y su secretario adjunto, José Pérez.

¿Qué se arreglo? Una mejora salarial de 32 por ciento para los municipales, que irá directo al básico, pero repartido en dos cuotas: un 17 por ciento –retroactivo a marzo- se pagará este mes, mientras que el 15 por ciento restante se abonará en agosto. “A fin de agosto, el trabajador estaría cobrando alrededor de 4800 pesos”, señalaron desde la Comuna.

“El sindicato actuó con prudencia, lo que se ofrecía desde la Municipalidad era lo que se podía; (los municipales) se fueron conformes luego de analizar la oferta en la Comisión Directiva”, enfatizó Fernández en diálogo con Info Región. Destacó, en ese marco, que “se logró una cifra aceptable y está acorde al Presupuesto municipal”. “Desde el gremio hicieron las consultas correspondientes y dieron el visto bueno a lo tratados por lo cual se trabajo todo el fin de semana para que los trabajadores cobren antes de Semana Santa”, acotó.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown destacaron el buen diálogo y las expectativas que había, incluso antes de que comenzaran las negociaciones. “Teníamos buenas esperanzas porque es un trato diferente el que se tiene con el Ejecutivo porque tenemos un compañero municipal que es intendente”, remarcó Pérez.

Aclararon, de todos modos, que el acuerdo cerrado fue solamente por el tema salarial, pero que hay otros temas pendientes para discutir. “Ahora se arregló el tema salarial, en el transcurso del año se estarán hablando otros puntos” como es el pase de trabajadores a planta permanente o recategorizaciones”, amplió Acosta a Info Región.

Por último, Pérez y Fernández coincidieron en la importancia de haber cerrado las paritarias en poco tiempo y el arreglo logrado. “Las negociaciones fueron un éxito, el objetivo se ha logrado y debe ser una de las mejores negociaciones salariales y debemos estar entre los primeros tres municipios que logró todo al básico en una jornada de seis horas”, analizó Pérez, mientras que Fernández explicó: “Se está en una situación crítica a nivel nacional y se resolvió una paritaria importante, con mesura desde ambas partes y se tomó con la seriedad la situación en defensa de los intereses tanto del Ejecutivo como del gremio”.

Comentá la nota