Los municipales buscan ahora un Convenio Colectivo de Trabajo nacional

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, comentó en El Popular Medios que viajaron a Capital Federal para contactarse con los empleados municipales de la Provincia y buscar la conformación de un convenio colectivo de trabajo para todos los municipales del país. De esa manera, podrían alcanzar una legislación superior a la provincial, con la que están disconformes.
“En la Provincia tenemos la Ley 11.757 que es anticonstitucional y que le sacó todos los derechos a los trabajadores municipales” detalló el gremialista y redobló: “De 114 artículos que tiene la ley habría que reformar 115”.

El Sindicato pretende así, lograr algún avance en el reclamo que no muestra signos de solución desde hace más 4 meses.

Por otro lado, expuso un quiebre con la delegación local de laConfederación General de los Trabajadores sobre lo que disparó: “No me están invitando a las reuniones”. “Me parece que estamos siendo excluidos” sentecnió y adjudicó la mala relación a su negativa a respaldar la postulación de Lucas Newbery como nuevo titular de la CGT local y contrapuso, en cambio, su apoyo a una futura dirigencia de ceramistas o camioneros. No obstante, aclaró que él mismo podría conducir la Confederación u otro cargo dentro de ella, si existiese el respaldo necesario.

Comentá la nota