Los municipales de Caleta cobraron y levantaron el paro

Cuando el clima en el conflicto se tensaba en medio de fuertes declaraciones entre las partes, se acreditaron los salarios en las cuentas bancarias de los trabajadores y a partir de las 14 horas levantan la medida de fuerza. Si bien estaba previsto que anoche recolección comenzara a trabajar, el resto de los delegados lo impidió.
El sector fue bloqueado con gran cantidad de bolsas de residuos. Córdoba efectuó duras críticas y dijo que harán una denuncia policial.

Instancias de mucha tensión se vivieron durante la madrugada de hoy y previo a suspender la medida por parte de los trabajadores Municipales cuando desconocidos, arrojaron en las puertas del sector de tránsito donde están los camiones de recolección de residuos, grandes cantidades de basura bloqueando el acceso; esta situación generó el enojo del propio Intendente José Manuel Córdoba quien adelantó que hará las presentaciones pertinentes en la justicia y también ante la Subsecretaría de Trabajo. A partir de las 14 horas se levantó el paro y los trabajadores municipales, debido a y que los sueldo fueron acreditados en la cuentas, retomaron sus actividades con normalidad.

Loa ´ánimos comenzaron a caldearse cuando a última hora del martes, los trabajadores del sector de recolección de residuos habían determinado levantar el reclamo aduciendo que ya había anunciado el pago de los salarios y que, como gesto a la comunidad, comenzarían con las tareas; esto generó malestar en los delegados del SOEMCO y de la comisión directiva quienes en horas de la madrugada se hicieron presentes y tras fuertes discusiones, determinaron que proseguirían con el paro, hasta tanto determinaran todos en conjunto.

Ante el panorama descripto , el intendente José Manuel Córdoba se hizo presente en el lugar cuando se tomó conocimiento que habían arrojado desperdicios en el acceso al predio, a lo que manifestó que se presentará a la justicia y a la Subsecretaría de Trabajo para denunciar lo acontecido; también sostuvo que hubiera sido pertinente que anoche mismo los delegados se hubieran reunidos cuando se notificó que hoy se pagaría, para resolver la suspensión de la medida de fuerza, "esto es una falta de respeto a la comunidad, porque anoche mismo se tendría que haber levantado", dijo Córdoba al programa voces y apuntes.

También señaló, y ante la denuncia pública de Raúl Romero Secretario Adjunto del SOEMCO sobre que no le habían hecho aportes que llevó a que comerciantes les retiraran las cuentas a los municipales, que "como quieren que les paguemos si no nos permiten recaudar, además sería bueno que todos paguen sus impuestos, porque es la única forma que tenemos, pero hay casos de empleados que no pagan".

Comentá la nota