Los Municipales de Caleta firmaron un acuerdo con Córdoba y podrían levantar el paro

Los Municipales de Caleta firmaron un acuerdo con Córdoba y podrían levantar el paro
A última hora y luego que los delegados de los trabajadores habían determinado la continuidad de la medida de fuerza el Intendente José Córdoba se acercó hasta el gremio municipal y firmó el preacuerdo; en una nueva reunión se definiría la suspensión del paro.
A las 22.00 horas quedo firmado el pre-acuerdo entre el Ejecutivo Municipal representado por el Intendente José Córdoba y el sindicato del SOEMCO por su Secretario General Julián Carrizo, por lo que se estima que este jueves se suspenda el paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Desde la Comuna se comunicó a los empleados municipales que deberán mantener las guardias mínimas y garantizar el normal funcionamiento a partir de las 08.00 horas.

Teniendo en cuenta que ya se había decidido una reunión del cuerpo de delegados para horas tempranas, la medida de fuerza proseguirá hasta tanto se decida lo contrario; el Intendente y conocida la decisión de los delegados, se hizo presente en las instalaciones del SOEMCO y rubrico el pre acuerdo que establece un incremento salarial para los trabajadores. Con la firma del Intendente, los dirigentes gremiales viajan a Río Gallegos para ratificar la negociación con el Gobierno Provincial.

El preacuerdo establece un aumento retroactivo a marzo de un 16 por ciento, más otro 9 por ciento en agosto (acumulativo).

Comentá la nota