Municipales de Caleta quieren una marcha "contundente" para este jueves

Municipales de Caleta quieren una marcha

Así lo expresaron en una conferencia de prensa realizada esta mañana.

Los municipales de Caleta Olivia iniciarán mañana otra etapa más cruda de manifestaciones en reclamo del pago de sus sueldos en tiempo y forma. 

En conferencia de prensa, el secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, convocó a todos los afiliados para una reunión que se hará este jueves 9 de junio, a partir de las 09:00 horas, y una movilización por las principales avenidas de la ciudad.

La “carpa” de los municipales, erigida en la vereda del edificio central comunal, permanecerá durante todo este conflicto, según expresó el sindicalista ante los micrófonos de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.

Lo que todavía no fue confirmado es si los municipales apelarán al método del piquete, a partir de este jueves, o esperarán novedades desde el Ejecutivo.

Aunque desde Intendencia la respuesta no satisface a los delegados del SOEMCO: dinero no hay para afrontar los casi tres mil sueldos municipales del mes de mayo, ni tampoco los aguinaldos.

Hasta ahora, es el gobierno provincial quien aporta adelantos de coparticipación, además de las remesas mensuales obligatorias, pero eso no es suficiente.

En tanto que el gobierno de Macri sigue con su indiferencia hacia lo que sucede en Caleta, porque considera que hay Provincias enteras que piden ese dinero mensual: entre 60 y 70 millones de pesos.

Coment� la nota