Municipales caletenses quieren un incremento cercano al 50%

Municipales caletenses quieren un incremento cercano al 50%
El SOEMCO en conjunto con los delegados de los trabajadores municipales se encuentran en plena redacción del documento en el que solicitarán a las autoridades Municipales y Provinciales una mejora salarial; no se confirmaron porcentajes pero se habló de un 50%.
Desde la localidad de Los Antiguos donde se procederá a la firma de un acuerdo por mejora para los trabajadores, el Secretario General de la FETRAM y del SOEMCO Julián Carrizo, mencionó que acordaron en reunión de comisión directiva y de delegados presentar un documento con diversas peticiones para las autoridades gubernamentales, entre ellas la de mejora salarial. El dirigente señalo que no se fijaron plazos, pero que no se descarta la posibilidad de iniciar acciones en caso de una propuesta que no los satisfaga.

Julián Carrizo dijo: “se está trabajando en el documento que será entregado a Intendente, a los Legisladores locales, al Poder Ejecutivo de la Provincia y también a los diputados”, y aclaró: “porque todos tienen que ver y son parte responsable. Vamos a pedir un aumento dentro del marco del resto de los sectores”.

También mencionó: “todo centrado en la Pérdida del poder adquisitivo, de nuestros salarios y las actas firmadas para fundamentar este planteo”, y agregó: “ahora no fijamos plazos, peros se van a establecer porque ya venimos discutiendo del tema desde el año pasado”.

Finalmente y consultado sobre porcentajes, explicó: “hablamos sobre el 50%, otro sector ha planteado un poquito menos, pero sin prejuicio de lo que fuera a arrojar la negociación, lo que no queremos es generar expectativas en la gente”.

Comentá la nota