Municipales califican de "inoperante" al Ejecutivo y dudan que cobren el aguinaldo el 20 de julio

Municipales califican de

El Ejecutivo y el sindicato se reunieron este martes en el ministerio de Trabajo provincial. No hubo acuerdo. Podría convocarse a un paro por tiempo indeterminado. 

 

En un encuentro que se realizó este martes en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales no arribaron a un acuerdo por la fecha de pago del aguinaldo.  Tal como adelantó este diario digital, el gremio podría convocar a un paro por tiempo indeterminado. 

El sindicato que preside Antonio Gilardi había solicitado que se adelantara para esta semana la fecha de pago del aguinaldo, anunciada por el gobierno de Arroyo para el 20 de julio. En la reunión en la cartera laboral, el municipio descartó el pedido del sindicato. En declaraciones a 0223, el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, dijo que “le pedimos al Ejecutivo que el aguinaldo se pagara esta semana. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada por el gobierno comunal”. 

“¿Con la desprolijidad y la inoperancia que se maneja este gobierno podrá juntar la plata para el 20 de julio?. Este miércoles, haremos una nueva asamblea en el Sindicato para determinar los pasos a seguir. No descartamos una nueva medida de fuerza”, agregó el gremialista, quien remarcó: “Hay mucho malestar y malhumor en los municipales por la demora en el pago del aguinaldo”.

Comentá la nota