Los municipales capitalinos consiguieron que durante 2013 el incremento de sus salarios promedie casi el 40%

Los municipales capitalinos consiguieron que durante 2013 el incremento de sus salarios promedie casi el 40%
Lo anunció la intendente Ayala acompañada del dirigente gremial municipal, Jacinto Sampayo. Anticipó además un incremento de $ 100 para diciembre.

La intendenta de Resistencia Aída Ayala anunció un nuevo incremento al sueldo de los empleados municipales del 10 % en julio y setiembre más una suma fija en diciembre, lo cual hará que al finalizar el 2013 el aumento otorgado llegue casi al 40 %.

En virtud de lo solicitado oportunamente por el Sindicato de Trabajadores Municipales en relación a la necesidad de nuevos aumentos salariales, como así también a la incorporación al salario básico de sumas fijas no bonificables, la jefa comunal indicó que habrá incrementos del 10 % con los sueldos de julio, septiembre mientras que en diciembre se abonarán $100 de una asignación remunerativa, que se agregan a otro 10 % ya efectivizado en febrero.

"Con gran satisfacción hacemos este anuncio que tiene que ver con nuestra familia municipal y que forma parte del Plan Estratégico de Recursos Humanos que contiene incrementos salariales, jerarquización, equipamiento y hasta la capacitación a través del Instituto Superior de Administración Pública", expresó Ayala.

Continuó diciendo que "en este diálogo permanente que tenemos con el STM y con el esfuerzo de los trabajadores hemos logrado de acuerdo a lo sugerido con el Sindicato un nuevo incremento al sueldo básico y que este año será de un 39,13 por ciento".

Reconoció la mandataria que "esto es histórico ya que no se lograron estos incrementos en otras actividades económicas, públicas ni privadas demostrando una vez más la total coincidencia con los objetivos del sector gremial, en cuanto a la solidaridad y equidad que debe existir en la distribución de los ingresos hacia los trabajadores municipales".

"El 80 por ciento de la ciudadanía abona sus impuestos y esto redunda en mejoramiento del servicio municipal en pos de la calidad de vida de la gente", acotó y agregó que "en cuatro años de gestión el incremento de 186 por ciento al sueldo de los empleados y esto solamente se logra a través del diálogo, el trabajo conjunto y una administración transparente y responsable".

A su turno, el Secretario General del STM Jacinto Sampayo manifestó que "esto es fruto por el sentido común puesto de manifiesto por las autoridades que siempre están abiertos al diálogo y en nombre de los empleados quiero agradecer este nuevo aumento".

"Quiero agradecer a la intendenta Ayala por estos anuncios que dignifican a los trabajadores municipales ya que vamos a gozar de estos incrementos que se darán con los salarios de julio, septiembre y en diciembre", añadió.

DETALLES DEL AUMENTO

En definitiva, el esquema de incremento salarial para el 2013, quedaría establecido de la siguiente manera: 10 por ciento con los sueldos del mes de febrero (aprobado por Ordenanza N° 10902) 10 por ciento con los sueldos del mes de julio (aprobado por Ordenanza N° 10902) 10 por ciento con los sueldos del mes de septiembre. Incorporación al sueldo básico de $ 100 de la Asignación Remunerativa no Bonificable en el mes de diciembre.

LOS PRESENTES

Del anuncio participaron el Presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Coordinación Ebe Arechavala, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Matilde Campias y Economía Fernando Novo, así como el Subsecretario Alejandro Abraam.

Comentá la nota