Los municipales capitalinos eligen su nueva conducción gremial

Será desde las 8 y hasta las 18 en las instalaciones del Palacio Municipal, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) y en las instalaciones de la DARD. El actual titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Carlos Del Giorno, busca la reelección. Le disputan el poder Juan Cardozo, Eduardo Romero, Enrique Barrionuevo y Blanco Olivera.
Los empleados municipales del Departamento Capital elegirán este martes la nueva conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). La votación se desarrollará entre las 8 y las 18 horas.

Desde el Sindicato explicaron que se podrá votar en el Palacio municipal Juan Ramírez de Velasco; en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en la calle San Nicolás de Bari y en las instalaciones de la DARD en el barrio Hospital.

Los trabajadores municipales deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, la cédula de identidad o el carnet de afiliados al principal gremio municipal.

El padrón oficial cuenta con 1470 afiliados en condiciones de votar en los comicios gremiales.

En las elecciones de este martes se presentarán cinco candidatos a Secretario General: Carlos Del Giorno (actual titular del sindicato); Juan Cardozo; Eduardo Romero; Enrique Barrionuevo y Blanco Olivera.

Del Giorno culmina su primer mandato y busca la reelección con varias modificaciones en su lista de candidatos a integrar la comisión que conduce el sindicato.

Las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tomaron una especial relevancia por el momento que vive el sindicalismo riojano.

Bajo la conducción de Del Giorno el gremio determinó hace un par de meses sumarse a la unión de gremios estatales independientes que están enfrentados con el Gobierno provincial.

Es por ello que los gremios disidentes determinaron postergar un par de días el Congreso provincial para que el SOEM defina sus elecciones.

Comentá la nota