Municipales chacareros reinician hoy las medidas de fuerza

Municipales chacareros reinician hoy las medidas de fuerza

El Municipio solo está pagando un 10% de incremento salarial. Falta el 20% de lo acordado.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los gremios de ATE y el SOEM con el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, por la falta de cumplimiento de la comuna del pago del 20% restante del incremento salarial anunciado en mayo pasado, los trabajadores decidieron retomar las medidas de fuerza. 

La resolución surgió de la asamblea que realizaron los gremialistas con los trabajadores en el Parador de Tres Puentes, donde definieron ir al quite de colaboración a partir de hoy desde las 10 de la mañana. Es que los sindicalistas transmitieron a los empleados municipales que las autoridades de la comuna dejaron en claro que no estaban en condiciones de hacer frente al 20% restante y que seguirían pagando con el incremento del 10%. "Nos hemos reunido con el intendente (Jalile), y como su respuesta fue la misma de siempre, que no cuenta con los fondos para pagar el aumento, se ha decidido en asamblea iniciar medida de fuerza que consistirán en un quite de colaboración a partir de mañana (por hoy). Los compañeros, en realidad, quieren ir al paro total, pero tienen temor de las represalias que pueda tomar la patronal como ya ha ocurrido”, sostuvo el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo.

Jalile 

El intendente Jalile dijo que seguirá buscando el diálogo con los empleados para ver de qué manera llegar a un acuerdo con el aumento prometido. "Yo les dije que no nos alcanzaba para la totalidad del incremento prometido del 30%, porque las condiciones económicas no lo permiten ahora. Si hubiéramos accedido a ese porcentaje, hoy no estaríamos en condiciones de abonar los sueldos del 1 al 10 de cada mes”, señaló.

Y agregó: "Hay quienes fueron porque creían en un diálogo sincero para destrabar la situación, pero otros solo fueron para generar discusiones estériles y trabar las negociaciones porque quieren el conflicto, no sé si por cuestiones políticas o de internas".

Comentá la nota