Municipales de Cholila comienzan hoy retención de servicios por falta de pago

Municipales de Cholila comienzan hoy retención de servicios por falta de pago

Los empleados municipales de Cholila iniciarán hoy medidas de fuerza ante la falta de sus sueldos correspondientes al mes de octubre. Será por tiempo indeterminado.

El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez, indicó que esta situación en la localidad es similar a los últimos meses donde el ejecutivo municipal no cumple con el pago a sus empleados. Recordó que todos los meses los empleados atraviesan esta situación, desconociendo cuando se les abonará sus haberes. “Hace diez meses que vivimos esta situación”, dijo Ramírez.

Dijo el representante gremial que los trabajadores esperaron hasta el viernes, pero el intendente no logro reunir los fondos para pagarle a sus empleados. “La situación financiera del Municipio de Cholila es compleja” y añadió que “siempre les termina faltando un 30% para abonar los sueldos”, dijo.

Sostuvo Ramírez que la recaudación en la localidad por impuestos es escasa y confió en que el municipio pueda reactivarse con el bono que bajó provincia para la ejecución de obras.

Coment� la nota