Municipales cobrarán un plus salarial $ 500 que irá incorporado al presentismo

Municipales cobrarán un plus salarial $ 500 que irá incorporado al presentismo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Peroni, y el secretario Gremial,José Haunau, visitaron los estudios de Berisso Ciudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre el incentivo dispuesto por el Gobierno de Enrique Slezak para los empleados del sector.

 

“Se llegó a un acuerdo de 500 pesos que irá incorporado en el presentismo y lo cobrarán en octubre aquellos compañeros que este mes no falten a trabajar”, indicó Peroni.

En tanto, Haunau advirtió que no se trata de un aumento salarial, sino de un plus por la productividad. “Confiamos en que el Ejecutivo maneje esta situación con mucha prudencia para que nada afecte el sueldo de los trabajadores”, expresó.

Por su parte, el secretario general manifestó que luego de los comicios generales se reunirán con el intendente electo para analizar la actual situación de los municipales, “sobre todo para hablar del pago del aguinaldo y las horas extras de diciembre, más si se cuestiona que la Comuna está muy endeudada”.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que antes de dejar el cargo Slezack haga efectivo el pase a plante permanente de alrededor de 30 trabajadores que están en situación de precarización laboral.

“Estamos gestionando para que los compañeros estén conformes. Cuando asumimos al frente del Sindicato les dijimos que no íbamos a prometer nada que no pudiéramos cumplir, pero sí que trabajaríamos en beneficio de ellos”, dijo y agregó que “este debe ser uno de los Municipios que menos contratados tiene en la Provincia, la mayoría son de planta permanente”.

Consultado sobre la aplicación de la Ley de Paritarias bonaerenses, Haunau subrayó que hay que esperar hasta marzo para ver en qué condiciones legales llegan para discutir la nueva bonificación: “Lo importante es que tengamos una buena comunión con el Ejecutivo para sentarnos y analizar las diferencias salariales y ver cómo a nivel nacional se proyectan las asignaciones, los pisos y techos de los acuerdos”.

Para finalizar, Peroni se mostró esperanzado “con lo que vendrá” y en ese sentido puntualizó que “tenemos un buen equipo con el que la gente está conforme. Estamos armando los cuerpos de delegados para que ninguno se quede sin su representante. Lo importante es que debemos cuidar nuestras fuentes de trabajo, sin dejar de estar atentos a los cambios”.

Comentá la nota