Municipales cobraron con el aumento

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mónica Baretta (foto), confirmó ayer que los empleados cobraron sus haberes con aumento y que mañana se reunirá con la secretaria de Gobierno, Edith Daneri para comenzar a trabajar en el marco de la Junta Evaluadora a fin de impulsar la recategorización de empleados de las categorías 1 a la 6.

“Los trabajadores municipales cobraron con el aumento, este fin de semana he recibido muchos llamados de empleados conformes con el sistema”, dijo Baretta a Sin Editar, al tiempo que explicó que “el sistema consiste en cambiar el coeficiente y otorgarles, en esta primera etapa el 15 % de aumento, esto ha llevado a que el valor de las horas sea superior, por ejemplo, en una categoría 1 el aumento fue del 40 por ciento, y así sucesivamente”.

Para fines de julio está prevista la aplicación del otro 6 por ciento de aumento, según lo acordado con el Ejecutivo municipal.

Por otro lado confirmó que “la Junta Evaluadora ya está trabajando, el lunes me presentaré en la municipalidad donde me reuniré con Edith Daneri, y luego con Laura Angelini para analizar el tema, ya le han llegado las planillas de la Junta Evaluadora a Contralor, Hospital Municipal y otras áreas, donde los jefes tendrán la obligación de evaluar al personal”.

En este sentido adelantó que “se trabajará en la recategorización de los empleados de las categorías 1 a la 6, si bien todas las categorías están para ser promovidas este año vamos trabajar con las más bajas”.

Comentá la nota