Los municipales cobraron septiembre con aumento

Los municipales cobraron septiembre con aumento

Marcos Pisano, intendente interino en tiempos en que Bali Bucca toma licencia política, junto a Horacio “Tati” Rossi, secretario del gremio ATRAMUBO, anunciaron un aumento del 10% para los empleados municipales que ya se hizo efectivo con el pago del salario del mes de septiembre que se efectivizó el último día del mes que se fue.

El propio Pisano dijo al respecto: “Es importante anuncio para los compañeros empleados del municipio, hemos depositado el último día hábil del mes de septiembre, y en este caso luego de un acuerdo que hemos llevado adelante con los sindicatos, logramos aumentar un 10 por ciento, que se suma a los distintos aumentos que hemos dado en el transcurso del año, superando el 33,1 %”. Marcos agregó que “hemos trabajado de la mano durante más de un año en el convenio colectivo, el que trazó un antes y un después en materia salarial, ningún salario municipal puede estar por debajo del Mínimo Vital y Móvil”.

Pisano añadió que “sabemos del esfuerzo que ha hecho el equipo de trabajo de la gestión porque los recursos hay que juntarlos, aunar los esfuerzos para que el último día hábil se pueda estar depositando los salarios. Y la buena noticia de dar un nuevo aumento, en el marco de un acuerdo con el sindicato, al cual llegamos luego del diálogo, y hay que destacar la madurez del diálogo que hemos venido construyendo. Queremos que el empleado municipal pueda conocer en detenimiento todo lo que significa el convenio colectivo, es una etapa que tenemos que transitar de la mano con los chicos de ATRAMUBO”.

El interino contó también que “lo importante no es sólo lo salarial, sino también la contención en momentos difíciles que tienen que ver con el poder adquisitivo del los trabajadores, tenemos 480 que todavía no tienen vivienda propia, por eso estamos trabajando con el sindicato para llevar adelante distintas políticas en materia habitacional. Uno ve que al empleado municipal le llegan facturas de luz y gas con montos que no tienen relación con el poder adquisitivo, muchas veces el esfuerzo que se hace queda diluido de acuerdo a las políticas macro económicas que se van tomando, que van lamentablemente en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Tati Rossi, por su parte, dijo sobre el aumento: “Este es el reflejo del trabajo que venimos llevando adelante, teníamos un compromiso del intendente desde el mes de mayo, los compañeros sabían que en agosto o septiembre se venía otro aumento del 8 ó e 10 %. Se había comprometido también a una serie de ítems que los fue cumpliendo rigurosamente como se comprometió, y esta vez fue de palabra, nosotros confiamos en la palabra y en el diálogo y el trabajo que veníamos teniendo por el convenio colectivo. Este 10 % nos significa un 33,1 % de incremento en el año, que si lo sumamos con el del 2016 llegamos casi a un 73 % en 21 meses. Está bien que con nuestros sueldos la veníamos peleando siempre desde atrás; pero comparándonos con otros sindicatos, no creo que haya alguno que haya logrado algo parecido”.

Rossi también reconoció otras promesas cumplidas de Bucca para con los empleados: “El mes pasado hubo categorización para todos los empleados de planta permanente, hubo un pase a planta de los compañeros ingresados en 2011 y 2012 más primer semestre de 2013, y estamos tratando de pasar antes de fin de año la otra mitad del 2013. Se categorizó a todos aquellos empleados próximos a jubilarse, que les faltan 3 años para acogerse a ese beneficio, para puedan jubilarse con una buena categoría, hoy la mayoría llegan a jubilarse con categorías 2, 3 y 4, que son las más altas del escalafón. Quiero reconocer y agradecer porque los ítems establecidos se cumplieron en tiempo y en forma”.

Comentá la nota