Los municipales de Colón siguen analizando una presentación legal por el acuerdo firmado entre la comuna y otro gremio

Los municipales de Colón siguen analizando una presentación legal por el acuerdo firmado entre la comuna y otro gremio

El secretario general de Sitram, Adolfo Camanduli, informó a APFDigital que los abogados buscarán asesoramiento con colegas de Buenos Aires para realizar una presentación contra el municipio • Desde el año pasado manifestaron su malestar por la decisión del Ejecutivo de Colón de cerrar un acuerdo salarial con un gremio minoritario 

“Es un tema bastante complejo así que los abogados se van a asesorar con unos colegas de Buenos Aires”, anticipó Camandili.

Mientras tanto, no han tenido ningún acercamiento desde la comuna respecto a posibles aumentos salariales. “Hasta marzo tenemos firmado, que es lo acordado unilateralmente con el otro gremio”, recordó a esta Agencia.

Los trabajadores de la Municipalidad de Colón nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) cuestionan la decisión del Ejecutivo de cerrar un acuerdo salarial con un gremio minoritario hace meses atrás. Aducen que eso viola la Ley de Asociaciones Sindicales.

Concretamente, acordó con ATE, que tiene 80 afiliados, y dejó afuera a la Sitram, que tiene 300 afiliados. Por este motivo, aducen que la comuna llevó adelante una “práctica desleal”, por entender que “está faltando a la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, en su artículo 53 inciso F y D”.

Antes de terminar el 2014, hubo un acercamiento informal con la comuna, por lo cual los sindicalistas decidieron esperar. Sin embargo, “quedó todo trunco”, dijo el gremialista. (APFDigital)

Comentá la nota