Los municipales de Colón solicitaron un aumento del 30 por ciento en tres cuotas

Los municipales de Colón solicitaron un aumento del 30 por ciento en tres cuotas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón (Sitram), Adolfo Camanduli, informó a APFDigital sobre la marcha de las negociaciones salariales con el Ejecutivo local • La entidad gremial solicitó un aumento del “30 por ciento en tres cuotas” que se sumaría al “10 por ciento” de lo que ya percibió el sector en enero pasado • Se esperan novedades para esta semana 

Desde hace 15 días, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Colón (Sitram)  negocia un aumento salarial para este 2015 con el Ejecutivo local.

“El sitram presentó un petitorio con el 25 por ciento de aumento acá hasta septiembre inclusive y dejamos abierto para negociar en octubre”, comentó el secretario general Adolfo Camanduli.

Agregó que “en la segunda reunión, nos dijeron que era imposible ese porcentaje, así que presentamos otra propuesta pidiendo 30 por ciento a pagar en tres veces de 10 por ciento cada una: abril, julio y octubre”.

Este porcentaje, de ser aprobado por parte del Ejecutivo de Colón, se sumaría al “10 por ciento” de lo que ya percibió el sector en enero pasado.

Camanduli explicó a esta Agencia que el pedido de los obreros se funda “en base a la recaudación municipal”. Así es cómo “se va diagramando la solicitud, dándole la facilidad al Ejecutivo”.

Los empleados municipales de Colón esperan para esta semana la respuesta oficial por parte del intendente Mariano Rebord. (APFDigital)

Comentá la nota