Municipales comienzan a la hora cero un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales

ATE y el Sindicato de Empleados Municipales de Luján dispusieron un paro de 48 horas que regirá desde la hora cero del día martes.
“Esto no es una medida arbitraria, es el resultado de las asambleas de las últimas horas que definieron el inicio de un plan de lucha” explicó Sergio Corzo, titular el SEML.

Las partes se reunieron en el ministerio de trabajo pero el diálogo no llegó a buen puerto. Corzo explicó que el municipio volvió a realizar una propuesta de aumento que será considerada, pero que no conforma los requerimientos de la bases.

Si bien el paro comienza a regir a la medianoche, desde el sindicato se aclaró que se mantendrán las guardias básicas tanto en el hospital como en la municipalidad y otras dependencias oficiales.

Ahora se aguarda una resolución del ministerio de trabajo que podría dictar la conciliación obligatoria o que una nueva reunión pueda retrotraer la situación.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores Municipales que comanda Enrique Penalba, aguarda una reunión que podría concretarse mañana con el ejecutivo municipal para negociar un acercamiento de último momento. Si ese diálogo no prospera, el STM podría lanzar una medida de fuerza para los días miércoles y jueves.

Comentá la nota