Los municipales comienzan una nueva medida de fuerza

Los municipales comienzan una nueva medida de fuerza

Se da porque el Ejecutivo no depositó los sueldos. El paro iniciará esta medianoche. Adhieren los trabajadores pertenecientes a los gremios que lideran César Parzon, Marcelo Marelli y Juan Cruz Acosta. Analizan comenzar un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas sobre el pedido de aumento salarial.

Tal como adelantó La Opinión en su edición impresa, este viernes los trabajadores municipales iniciarán un nuevo paro producto del retraso en el pago de los sueldos que debían estar depositados este jueves.

“Si no pagan este jueves vamos al paro, la vez pasada”, sostuvo Raúl Chipi Benitez del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. En el mismo sentido Marelli de Ate indicó que “los compañeros harán paro si no está la plata el día que tiene que estar”.

Parzon aseguró que sus afiliados también se sumarán a la medida. “Los hijos del municipal arrancaron las clases sin nada, le tuvimos que poner papel en las mochilas y remendarles las zapatillas para que vayan a la escuela”, lamentó.

El único gremio que no adherirá a la medida será el de Juan Kasta: “Nosotros vamos a seguir en la misma línea. Roberto Borgo nos confirmó que van a pagar el viernes y creemos que no podemos hacer un paro para levantarlo al otro día”.

Comentá la nota