Municipales de Comodoro cobrarán bono a fin de año

Municipales de Comodoro cobrarán bono a fin de año

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que la Municipalidad otorgará este año el bono adicional de fin de año a los trabajadores dependientes de la comuna. Dijo que se trabaja con la Secretaría de Hacienda en ese sentido; que la moratoria está dando buenos resultados para llegar "con aire" a fin de año y que es central tener un municipio acotado en cuanto a su planta de personal para mantener los números ordenados.

Carlos Linares habló en primer término de la economía municipal en general, donde recordó la llegada de fondos adicionales por dos vías que permiten sostener el volumen de obra pública: en primer término el anticipo de 100 millones de pesos de parte de PAE, a abonar en 5 cuotas de 20 millones, sobre los que mencionó próximo a ingresar la segunda cuota.

A ello hay que agregar los 29 millones de dólares provenientes del endeudamiento provincial por 650 millones -también en dólares- y sobre los que subrayó la importancia del trabajo del bloque de diputados del FpV, "porque si no fuera por ellos, estos fondos no llegan a los municipios". 

Fue tras ese planteo que indicó que las reuniones con el área de Hacienda municipal, que encabeza German Issa Pfister, son diarias y que ya se trabaja en el marco del pago de aguinaldos, analizándose además el monto del Bono de fin de año. 

PRIORIDADES

"Estamos trabajando en eso; pienso que vamos a poder darlo", acotó el intendente en diálogo con Radio Del Mar. "Estamos mirando los números y me parece que el bono tiene que llegar, sobre todo a los trabajadores de menor escala", agregó. 

"Lo primero que hacemos cada mañana es mirar los números. Nosotros tenemos un municipio acotado con la realidad de la gente que necesitamos; nos rehusamos a tomar más gente, para no tener problemas financieros" subrayó como referencia al equilibrio financiero. 

No obstante, Linares no quiso anticipar cifras. "Trabajamos en eso, hablamos todo el tiempo con los gremios, la moratoria está teniendo muy buenos resultados y eso nos va a permitir tener aire para llegar tranquilos a fin de año. Se trabaja para que las cosas sucedan", subrayó. 

La confirmación del bono llegó, en el caso comodorense, contextualizada con el "acuerdo" de la CGT nacional con el gobierno por una cuestionada cifra de $1.000. En tal sentido, el intendente reclamó por la falta de posicionamientos políticos de los dirigentes, partidarios y sindicales, como en el caso de la CGT.

"En este momento que vive el país hay que tener un mensaje claro. Me gustaría escuchar a algunos dirigentes tomar posición con lo que pasa. Hay mucho fuego de artificio y pocas declaraciones importantes ante problemas como hiperinflación, desempleo, recesión. Me parece que ese mensaje es el que espera la gente" dijo, para agregar que el justicialismo, "como la otra cara de la moneda, debe tener un mensaje claro de que queremos un país que se desarrolle, con industria nacional a pleno, y no casos como el petróleo, Guilford, industria, comercio y pesca con los que pasamos momentos muy duros".

Comentá la nota