Municipales y concejales le piden a Nedela un “compromiso público firmado” para no echar trabajadores

Municipales y concejales le piden a Nedela un “compromiso público firmado” para no echar trabajadores

El conflicto entre empleados y el intendente de Berisso no encuentra solución y los empleados le exigen al Municipio que “no despida a nadie de la planta, garantice la calidad del trabajo y el sueldo”.

El conflicto de municipales en Berisso no se destraba y desde el Sindicato junto con concejales de la oposición le exigen al intendente, Jorge Nedela, que tome cartas en el asunto. Ante la posibilidad de despidos en la planta, le pidieron al jefe comunal que tomara un “compromiso firmado público” para no echar empleados.

Al respecto, Claudio Hiser, secretario adjunto del Sindicato de Municipales de Berisso, dialogó con INFOCIELO y sostuvo que “queremos destrabar el conflicto pero depende de la buena voluntad del intendente, que llame al dialogo a todos los gremios y concejales para salir de esta situación”.

“Nosotros estamos tranquilos a la espera que se inicie una ronda diálogo”, añadió y le pidió a Nedela “que asegure que no va a despedir a nadie de la planta municipal, que garantice la calidad del trabajo y el sueldo”.

“Que se comprometa en ese sentido y le de tranquilidad a los trabajadores”, indicó y explicó que “tendría que hacerlo firmado, que lo muestra a la sociedad y que diga que los despidos no van a suceder”.

Por su parte, Fabián Cagliardi, concejal Unidad Ciudadana, le dio a este medio que “en este conflicto estamos defendiendo las fuentes de trabajo, la columna vertebral del peronismo tiene que ver con eso”.

Asimismo expresó que “no tenemos problemas de acompañar al intendente siempre y cuando exista el compromiso público que no va a echar gente, cambiar de lugar ni persecuciones”, y agregó que “si públicamente se compromete a eso, no tenemos ningún tipo de problemas en acompañarlo”.

Estas declaraciones son en respuesta a las vertidas por Nedela días atrás cuando se cayó la sesión en el Concejo Deliberante de Berisso, donde Cambiemos no consiguió quorum y no pudo aprobar el pacto fiscal impulsado por la provincia. Ahí el jefe comunal llamó a una conferencia de prensa y cargó contra los trabajadores. “El sindicato municipal tiene un accionar destituyente e irresponsable porque ponen en riesgo el cobro del sueldo de sus compañeros”, aseguró.

Comentá la nota