Municipales de Concordia aspiran a lograr un 35 por ciento de aumento para el 2015

Municipales de Concordia aspiran a lograr un 35 por ciento de aumento para el 2015

Según detalló el secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (Suoem), Iván Alalí, pedirán un aumento del 35 por ciento para el 2015.

Los trabajadores de la Municipalidad de Concordia pedirán formalmente este jueves que las autoridades los convoquen a negociar salarios y categorizaciones.

“Finalmente, cobramos el primer pago del bono el 13 de enero, mientras que el segundo lo cobraremos entre el 13 y el 14 de febrero. Son dos cuotas de mil pesos. Por otra parte, el jueves haremos una presentación por el tema de las categorías, ya que se deben otorgar cada cuatro años según estipula una ordenanza. No queremos que se extienda mucho en el tiempo”, indicó Alalí.

Según acotó el representante, los trabajadores quieren poner en agenda el tema de las negociaciones paritarias, ya que pretenden cobrar en marzo los incrementos logrados. “Cuando negociamos el bono de los 2 mil pesos quedamos en juntarnos los primeros días de febrero, por lo cual pensamos que la semana que viene nos estaremos reuniendo. Tenemos que tener todo cerrado antes del 20 o 21 de febrero, que es cuando se hacen las liquidaciones”, informó.

“Lamentablemente, la plata alcanza cada vez menos por la inflación. Queremos que el aumento no sea menor al 20 o 21 por ciento para el primer semestre y que en el año no sea menor al 35 por ciento. Igual quedamos lejos de lo que debería ser”, culminó Alalí en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota