Municipales de Concordia marcharán hacia el edificio comunal

Municipales de Concordia marcharán hacia el edificio comunal
Anoche los agentes de Tránsito quemaron neumáticos frente a la dependencia municipal y anunciaron otra marcha para este jueves hacia la Municipalidad. De no obtener respuestas repetirán la protesta todos los jueves de cada semana y acudirán al Ministerio de Trabajo.
Un importante grupo de trabajadores de la Dirección de Tránsito se manifestaron anoche en la dependencia que funciona en la parte posterior del ex Policlínico Ferroviario, donde quemaron neumáticos que debieron ser sofocados por los bomberos zapadores. El reclamo se debe al rechazo de una compensación de 170 pesos que les ofreció el Ejecutivo municipal ante el pedido de recomposición salarial.

Los trabajadores, que adhieren a la protesta en un 80%, anticiparon que si el conflicto se dilata repetirán la protesta todos los jueves.

Luego de la marcha del viernes pasado, donde se movilizaron hasta inmediaciones de la casa del gobernador Sergio Urribarri para que interceda en el conflicto, los agentes de tránsito de Concordia aseguran que no recibieron ninguna contestación por parte de los funcionarios y que están realizando asambleas para decidir en conjunto que medidas se tomarán.

Cristian Coronel, delegado del personal , indicó a Diario Río Uruguay que aún no recibieron respuesta por parte del intendente Gustavo Bordet, ni desde la Dirección del área donde se desempeñan. Por ese motivo se concentrarán esta mañana a la espera de una contestación y si no la obtienen antes de las 10 de la mañana iniciarán con la protesta yendo primero al municipio, luego a la casa del intendente y no descartaban volver a reclamar frente a la casa del gobernador.

Coronel explicó que luego de la nota entregada a Urribarri, el día sábado, estuvieron reunidos con un secretario privado del Gobernador quien les habría asegurado que tendrían una respuesta entre el domingo y el lunes pasado, pero aseguran que nada de eso ha sucedido aún, deslizando que quizás no saben si el gobernador tiene conocimiento o no de la medida adoptada. “Creeríamos que tendría que saber que le enviamos un petitorio” señaló y añadió que pedirá a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para que realice una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota