Municipales cortan ruta en reclamo de un aumento de $750

Empleados municipales de la localidad de Palo Blanco afiliados al gremio ATE que reclaman el pago de los $750 hasta $1.000 anunciado por la gobernadora de la provincia, decidieron realizar un corte de ruta desde las últimas horas del martes por tiempo indeterminado.
El corte se realiza en la Ruta Provincial N° 34, al ingreso de la localidad de Saujil, distante a 15 Km de Fiambalá, con una modalidad que aún no se definió. Por el momento sólo los vehículos de emergencia no tendrán impedimento para transitar.

Esta medida comenzó después de la hora 23:30, luego de entonar el Himno Nacional Argentino –en referencia el 20 de Junio-, cuando se agruparon sobre la ruta con la quema de ramas y neumáticos.

Según los referentes en esta protesta, “esta medida surge por la disconformidad que tienen al no percibir el aumento que desde un principio anunció la primera mandataria provincial. Es por eso que exigen tanto al Ejecutivo municipal y provincial que se dé una repuesta favorable a lo peticionado”.

El intendente Amado Quintar dijo en declaraciones radiales, que entiende la problemática planteada por los empleados, pero a su vez pide que se entienda la imposibilidad financiera que atraviesa el municipio para otorgar el mínimo de $750. A su vez, pidió entendimiento y paciencia.

El sector piquetero anunció que se encuentran realizando los contactos con los gremios y referentes de los distintos municipios que están pasando por esta misma situación, para realizar una protesta masiva frente Casa de Gobierno, que sería el próximo 27 de junio en la capital provincial.

Comentá la nota