Municipales cortarán hoy la ruta por quinto día hábil consecutivo

Municipales cortarán hoy la ruta por quinto día hábil consecutivo

Luego del paréntesis del fin de semana, ayer se reanudó por un lapso de cinco horas el bloqueo al acceso norte de esta ciudad -Ruta 3- por parte de un grupo de trabajadores municipales de planta permanente, los cuales volverán a reiterar hoy la medida de fuerza que iniciaron el miércoles 17 de agosto.

Hastiados de los persistentes cortes toda vez que pasan por Caleta Olivia, algunos camioneros replican la protesta con un contra piquete cruzando sus unidades en la ruta.

Al promediar la tarde, el Departamento Ejecutivo se aprestaba a anunciar el pago de sueldos del mes de julio a los encuadrados en el módulo 6, por lo que solo quedaría pendiente cancelar ese compromiso a quienes revisten la categoría más alta del escalafón, módulo 7, que comprende a unos 447 agentes, y ello representa una suma de aproximadamente 15 millones de pesos.

El delegado del sector Rentas, José Avellaneda, dijo que cuando se cancelen todos los salarios es muy probable que se levanten los piquetes, aunque se continuará con la retención de servicios hasta tanto la gestión del intendente Facundo Prades haga efectivo el pago del medio aguinaldo a la totalidad del personal de planta, que suman aproximadamente 3.300.

En tanto, los persistentes cortes siguen generando múltiples inconvenientes en el desplazamiento de la flota pesada y en el transporte de pasajeros.

A su vez, la mayoría de los conductores de vehículos livianos continúa utilizando como vía de alternativa un trayecto de más de tres kilómetros del peligroso sendero compactado que corre paralelo a la traza del acueducto.

Comentá la nota