Municipales cortaron la 226

Municipales cortaron la 226
La medida fue en la Ruta Nacional 226 y la ex Buxton en el marco en el marco de una protesta a nivel de la Federación Provincial. Se realizó en reclamo al Gobernador Daniel Scioli por respuestas a algunos pedidos sindicales.
En diálogo con ABCHOY el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, Roberto Martínez Lastra, explicó que “la medida es a nivel provincial, porque queremos que el Gobernador nos escuche como Federación. Le hemos presentado varios proyectos y no tenemos respuestas”.

“El pedido más importantes es el de una paritaria provincial, para que cada Municipio tenga un piso salarial y de ahí, cada localidad discuta con el Municipio el techo. También queremos que nos incluyan en el salario mínimo, vital y móvil y varios otros reclamos”, agregó.

Martínez Lastra reveló que “si bien en Tandil, tenemos un salario más alto que otros distritos y cobramos a fin de mes. Tenemos paritarias con el Intendente, etc. Cosas que hemos conseguido con mucha lucha. Pero en otros distritos, especialmente en el conurbano, hay muchísimos trabajadores precarizados, que son rehenes del Intendente de turno y que cuando se va y llega uno nuevo, los deja en la calle y pone su gente, estas cosas deben tener solución”.

“Si no hay respuestas, esto va a ir in crescendo”, aseveró el dirigente sindical.

El corte comenzó a las 15 y se extendió hasta pasadas las 17 y convocó además a sindicatos de distintos puntos de la Provincia como tres Arroyos, Necochea, Olavarría, Morón y San Isidro, entre otros.

Comentá la nota