Municipales cortaron el tránsito

Municipales cortaron el tránsito
Se trata de empleados del Juzgado de Faltas de Zapala en reclamo de un aumento salarial.
Unos veinte empleados del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de esta localidad decidieron ayer cortar el tránsito vehicular, manifestarse con bombos y ratificar el quite de colaboración en reclamo de un aumento salarial.

Los trabajadores municipales, respaldados por el gremio de ATE, decidieron cortar el acceso vehicular de la avenida Roca entre calles San Martín e Italia durante la mañana de ayer.

Laura Acuña, delegada de ATE, sostuvo que en el día de hoy se movilizarán hasta el municipio esperando que el ejecutivo les de una respuesta al pedido de aumento.

Los 19 trabajadores del Juzgado se encuentran respaldados por ATE y piden 600 pesos de aumento más 15 horas extras para todos los trabajadores.

Según la delegada, el pedido se encuentra fuera del convenio que firmó la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) con el Municipio para recibir un aumento de 600 pesos escalonado antes de fin de año. “Tendremos un incremento de 600 pesos en cuotas a través de un acuerdo que hizo el gremio ATM con el Ejecutivo. Es decir, con el sueldo de septiembre nos abonaron 400 pesos en negro y con el sueldo de noviembre nos abonarían los otros 200 pesos restantes, pero dependiendo de la recaudación del municipio. Aparte de estos supuestos $600, estamos pidiendo a través de ATE otro aumento salarial de $600 para que realmente se note el incremento y que la suma sea pasada al básico en febrero,” señaló Acuña.

La vocera gremial explicó que las conversaciones comenzaron ya hace varias semanas.

Comentá la nota