Municipales deciden continuidad del paro y Trabajo dictaría la Conciliación Obligatoria

Municipales deciden continuidad del paro y Trabajo dictaría la Conciliación Obligatoria

Este martes habrá de definirse en la asamblea de Directivos y Delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales el futuro laboral al menos de los próximos 10 días. En la reunión prevista para la hora 9 se definirá, por el sí o el nó, la continuidad de la medidas de fuerza ante el no cobro del aguinaldo. Este lunes se cumplió el paro de 24 horas con altísimo acatamiento.

Este lunes dirigentes del STM realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo sobre la falta de cumplimiento del Gobierno de Arroyo, alertando sobre un potencial recrudecimiento de la situación.

Cabe señalar que desde la Municipalidad también se realizaron gestiones tendientes evitar la medida y no se descartaba desde el Ministerio, de resolverse un paro por tiempo indeterminado, se dictamine la conciliación obligatoria, que obligaría a los municipales a volver a sus puestos de trabajo.

De confirmarse esta Resolución, Arroyo “ganaría” esta pulseada ya que la misma sería por 15 días y atento a lo dicho ante la prensa, el 20 piensa abonar el SAC, razón por la cual los afiliados al STM cobrarían el aguinaldo y no tendrían motivo alguno para regresar al paro.

Comentá la nota