Municipales, declarados en alerta permanente

Municipales, declarados en alerta permanente

El viernes pasado, delegados de las distintas secciones se reunieron en la sede del Sindicato Trabajadores Municipales de Junín, oportunidad en la que resolvieron redoblar la apuesta en el marco de las reuniones paritarias con el Ejecutivo municipal.

El gremio conducido por Gabriel Saudán endureció la posición y amenaza con medidas de fuerza, en caso de que la propuesta de las autoridades no refleje un salario digno para sus afiliados.

Tras la reunión mantenida por el gremio, se informó que “atento a las innumerables reuniones paritarias que este Sindicato ha venido teniendo a lo largo de varios meses, comunicando cada novedad, buena o mala, a nuestro cuerpo de delegados, y buscando en forma permanente en el consenso lograr las mejoras prometidas por el Poder Ejecutivo Local, hoy vemos que estas  largas y prolongadas discusiones aun no se han visto plasmadas en una real y definitiva propuesta que dignifique el sacrificio y muy buena voluntad puesta de manifiesto por la totalidad nuestros compañeros, reflejadas en un salario digno”.

“Este viernes por decisión unánime de todos los delegados presentes, cansados de ver como transcurrido el tiempo la carta prometida no contuvo más que promesas de campaña, dijeron basta”, agregó.

En este marco, Gabriel Saudán dijo que “en forma firme, clara y concreta no aceptamos la pauta salarial que nos quieren imponer desde el Gobierno nacional y provincial que solo pretenden el hambre y la rendición de los trabajadores”.

“El tiempo y la paciencia llegaron a su fin”, advierten los trabajadores, a la vez que le indican al intendente Pablo Petrecca que “lo que suceda de ahora en más. Es pura y exclusiva responsabilidad de sus decisiones políticas y económicas”.

“Esperamos que sean las correctas y vayan en la dirección que los municipales deseamos y necesitamos”, agregó finalmente la Comisión Directiva Sindicato Trabajadores Municipales de Junín.

Comentá la nota