Municipales se declaran en alerta por el cobro de sueldos y amenazan con un paro

Municipales se declaran en alerta por el cobro de sueldos y amenazan con un paro

El STM exigió que, tal como lo marca la ley, los haberes estén acreditados a la hora cero de este jueves. En caso contrario los trabajadores realizarán una jornada de paro.

Ante la falta de certezas por el cobro de los sueldos, el Sindicato de Trabajadores Municipales resolvió declararse en “estado de alerta y movilización” y anticipó que en el caso de que los haberes no se encuentran acreditados a la hora cero de este jueves, durante esa misma jornada será decretado un paro, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida, que ya fue comunicada a través de dos notas enviadas al Departamento Ejecutivo y al Ministerio de Trabajo, fue consensuada en las últimas horas por la comisión directiva y el cuerpo de delegados.

Por ley, la gestión del intendente Carlos Arroyo está obligada a depositar los sueldos de los municipales antes del quinto día hábil de cada mes.

Distintas versiones dan cuenta de que en esta oportunidad el gobierno no dispondría de los recursos necesarios para afrontar ese compromiso y que una vez más estaría en búsqueda de una asistencia financiera de parte de la Provincia o de la Nación.

Comentá la nota