Municipales decretaron un estado de alerta y movilización

Municipales decretaron un estado de alerta y movilización

El pago de sueldos en tiempo y forma, posibles ajustes salariales y el no pago de la cláusula gatillo fueron los motivos que llevaron al Sindicato a tomar esta determinación. Por ahora no habría paro.

En reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados realizada hoy en el Sindicato de Municipales, se trataron temas excluyentes tales como, el pago en tiempo y forma de los haberes del mes de setiembre, y las versiones circulantes respecto a presuntos ajustes salariales que afectarían a los trabajadores municipales.

 

Así como también el cumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo en la recomposición salarial correspondiente al tercer trimestre, acordada oportunamente con el intendente municipal sobre el índice inflacionario determinado por el INDEC.

 

“Ante la incertidumbre respecto al cumplimiento de los puntos mencionados, y el compromiso de esta conducción de no permitir que el salario del trabajador municipal se vea afectado desde ningún punto de vista, se resolvió decretar el estado de alerta”, indicaron desde el Sindicato.

Comentá la nota