Municipales decretaron paro para este viernes: solo mantendrán las guardias

Municipales decretaron paro para este viernes: solo mantendrán las guardias

Al enterarse que el Municipio no les depositará el sueldo en las próximas horas, anunciaron una nueva de medida de fuerza. Si las autoridades de la Comuna no lo hacen mañana, recién cobrarán el próximo jueves. "El miércoles nos volveremos a reunir en asamblea y si el sueldo no está seguiremos de paro", dijo el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñoz.

Trabajadores municipales decretaron un paro de 24 horas para este viernes ante la falta de pago de los salarios de noviembre. Si la Comuna no deposita los haberes mañana, recién cobrarían el próximo jueves, teniendo en cuenta que el lunes y martes de la semana que viene serán feriados. Por ahora, solo se sabe que habrá guardias esenciales para este viernes.

Por su parte, el secretario de prensa del Sindicato de Municipales, Luis Muñoz, explicó que “tomamos conocimiento que el Ejecutivo no cumpliría con el depósito del salario por eso resolvimos el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias”.

En diálogo con Radio Brisas, el dirigente sindical indicó que “hay gente que tiene que comer, pagar alquileres y pagar compromisos y no puede cumplir” y agregó que “el miércoles nos volveremos a reunir en asamblea y si el sueldo no está seguiremos de paro”.

Sobre el final, manifestó que “sería un milagro que el sueldo se deposite antes de las 15. Y en caso que suceda si mañana nos levantamos a las 11 ya igual no podemos trabajar”.

Comentá la nota