Municipales definen si aceptan la última oferta salarial del Ejecutivo

Municipales definen si aceptan la última oferta salarial del Ejecutivo

Este miércoles realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir tras la reunión en La Plata. El jueves comunicarán la decisión Ministerio de Trabajo. Mientras tanto continúa la retención de tareas.

En el marco del conflicto por la discusión paritaria entre en el Ejecutivo y los trabajadores municipales, este miércoles a las 17 horas realizarán una asamblea en la sed del Sindicato para definir cuáles serán los pasos a seguir tras la última reunión con funcionarios municipales.

El último jueves, autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales –STM- mantuvieron un encuentro con el Ejecutivo municipal en el Ministerio de Trabajo de La Plata para intentar solucionar el conflicto

En dicho encuentro, el Municipio se plantó en el ofrecimiento de un 10% de incremento retroactivo a octubre y un 4% para diciembre. Ese número se sumaría al 18% obtenido a lo largo del año. En consecuencia, la suba salarial anual para los municipales llegaría al 32%, lejos de los índices de inflación.

Es por eso que este miércoles será una asamblea determinante para saber como continuará el conflicto, si finalmente luego de tres semanas y media se levanta la retención de tareas o bien se ingresa en un callejón sin salida que pondría en serios aprietos al intendente Carlos Arroyo.

Comentá la nota