Los municipales definirían este jueves un paro de actividades

Los municipales definirían este jueves un paro de actividades

La Mesa Directiva y delegados se reunirán en el sindicato ante el atraso en la negociación paritaria. Por ahora el 12% de suba que solicitaron para el segundo semestre no tiene respuesta.

Los trabajadores municipales siguen a la espera de un avance en las negociaciones paritarias con el gobierno municipal. Hasta el momento se realizaron solo un par de reuniones sin resultados positivos e incluso en las últimas horas las partes se juntaron en el ministerio de Trabajo con la misma suerte. Esta situación genera malestar entre los trabajadores y el Sindicato que los representa.

 

“El aumento del 26% que obtuvimos a comienzos de año ya fue absorbido por la inflación. Venimos muy atrasados, y para nosotros se acotan los tiempos, en los próximos días tiene que haber una respuesta formal”, señaló el Secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Daniel Zacarías, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Los municipales ya le expresaron al intendente su intención que el aumento para la segunda parte del año sea del 12%. Por su parte el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, ya anunció que la comuna no tiene posibilidades de llegar al pedido que realizó el Sindicato.

 

Por ello este jueves se llevará adelante en horas de la mañana una reunión de la Mesa Directiva y delegados donde se analizará la negociación paritaria y la falta de avances.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, se determinaría una medida de fuerza debido a que se está llegando a fin de año y todavía no se acordó el aumento para el segundo semestre.

Comentá la nota