Municipales de Deseado levantaron la huelga

Municipales de Deseado levantaron la huelga
Trabajadores municipales levantaron el paro de actividades con toma pacífica del corralón que mantenían tras lograr un acuerdo salarial de 900 pesos con el municipio a pagar en dos cuotas, según se indicó. En tanto el servicio de recolección de residuos se normalizará a primera hora cuando se pongan en funcionamiento los camiones recolectores.
Durante las negociaciones llevadas adelante con el intendente Luis Ampuero, el cuerpo de delegados con el Secretario del SOEM Daniel Vidal a la cabeza decidieron aceptar el nuevo esquema de incremento salarial ofrecido como última instancia luego de haber rechazado una oferta de 750 pesos por ser considerada insuficiente para los trabajadores que mantienen un sueldo bajo, “que no cubre ni el 30 por ciento de la canasta básica”, dijeron.

La medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores tuvo una adhesión casi total con el cierre de la mayoría de las reparticiones incluyendo la Dirección de Tránsito, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas, el Taller Textil y los dos gimnasios de gestión municipal.

En el medio de denuncias de persecuciones, los empleados señalaron que desde el grupo político del propio intendente Ampuero se intentó “ensuciar el reclamo legítimo de los trabajadores realizando maniobras repudiables como la profanación de tumbas en el cementerio y la dispersión de residuos en plena calle, pero los trabajadores no nos vamos a prender en eso, solo reclamamos nuestros legítimos derechos y nada tenemos que ver con eso”, hicieron saber.

Por su parte el Secretario de Gobierno Jorge Navarro en diálogo con Crónica señaló que el incremento salarial es otorgado con fondos del municipio “porque la provincia no nos dio un peso. Son 900 pesos que van a ir al básico ya que la municipalidad va a pagar las cargas sociales”, finalizó.

Comentá la nota