Los municipales dijeron que no a la propuesta de aumento

Los municipales dijeron que no a la propuesta de aumento

Los municipales rechazaron la oferta de aumento de sueldos del 31,6%, en cuatro cuotas. Seguirán negociando con los funcionarios de Mestre.

El plenario del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) rechazó ayer la oferta salarial que les realizó a los trabajadores la administración de Ramón Mestre, que les propuso un aumento del 31,6 por ciento, a abonar en cuatro pagos. Los delegados llevaron los mandatos a la sede sindical y, por mayoría, se impulso el “no” a la actualización de los haberes financiada. En especial, no están de acuerdo con un incremento en cuatro tramos, según con lo que se informó desde el gremio.

Los representantes de las reparticiones llevaron los resultados que tuvieron en las votaciones con las bases y, ante la presencia del secretario General del Suoem, Rubén Daniele, se puso a consideración la oferta de un incremento del 31,6 por ciento, el mismo porcentaje que les fue abonado en 2014. 

Hubo un total de 118 áreas de municipales que rechazaron la propuesta oficial; 88 reparticiones que aceptaron este aumento y 5 que se abstuvieron.

Las áreas más duras fueron las operativas, que pretenden al igual otras reparticiones del Palacio 6 de Julio, un aumento mayor al del año pasado y fundamentaron que por el proceso inflacionario quieren un porcentaje más alto que el dado a conocer por los funcionarios. 

Pero más que el porcentaje, se levantaron voces en contra de que el incremento sea en tantas etapas. La propuesta oficial establece una suba retroactiva a marzo, pero tampoco así los empleados quisieron aceptarla. 

Ante esta negativa, el cuerpo de delegados del Suoem decidió que Daniele siguiera con las tratativas ante el secretario General de la Municipalidad, Alberto Giménez, quien lleva adelante las negociaciones con los municipales. Por ahora, se descartó la realización de asambleas por salarios. Si bien Giménez negocia con los muchachos del Suoem, el secretario de Finanzas, Víctor Romero, es quien mueve los números. Justamente ahí está la clave porque el Gobierno municipal no está dispuesto a dar otra oferta mejorada.

Comentá la nota