Municipales discutirán Convenio Colectivo de Trabajo

Municipales discutirán Convenio Colectivo de Trabajo

El titular del STMEE, Adrián Gouin, indicó a Info Región que fueron convocados por el Ministerio de Trabajo bonaerense para comenzar un camino en el que "puedan discutir con la comuna sobre la mejora en los derechos laborales”. La reunión será mañana.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouin, resaltó a Info Región que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al pedido de cumplimiento de la ley 14.656 solicitado por los gremios para poder discutir con los Municipios el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Explicó que la reunión será mañana en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, en La Plata.

“Esto viene de una lucha de mucho tiempo para que se reconozca la ley, para sentarnos a discutir el CCT. Este fue un proceso largo y muy complicado, en el que entre otras cosas recibimos un aumento unilateral del salario por parte de la Municipalidad porque no querían reconocer las leyes”, enfatizó a este medio. 

Y agregó: “Después de muchas idas y vueltas al Ministerio de Trabajo, nos han notificado la convocatoria para discutir el CCT, a nosotros y al resto de los sindicatos municipales, poniendo fin a un panorama de dilatación”.

Explicó, en ese sentido, que “este convenio se arma entre ambas partes, los gremios y los Municipios” y resaltó que han “logrado este avance sin perder la dignidad”. 

Sobre la reunión. El dirigente señaló que en el CCT se discuten los derechos que tienen los municipales mediante una negociación con el empleador, en este caso, representantes del Municipio. Entre los puntos más importantes que se pondrán en agenda, Gouin destacó “una forma de contratación transparente y sin clientelismo en donde el ingreso a la Municipalidad va a ser a consenso de los sindicatos y no del Ejecutivo”; “profundizar el debate de las licencias, y la extensión en caso de maternidad”; y también “subas salariales consensuadas”.

“También poner en eje que se cumpla con la correcta categorización de los empleados, y todo lo relacionado a los derechos por antigüedad, entre otras cosas”, completó.

Comentá la nota