Municipales Echeverría: Asamblea en el Palacio Municipal

 Municipales Echeverría: Asamblea en el Palacio Municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) llevará a cabo esta mañana una asamblea extraordinaria en la municipalidad. Al mediodía, participarán de una audiencia en el ministerio de Trabajo bonaerense.

 En el marco de su plan de lucha por el cumplimiento de la Ley de Paritarias, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría llevará adelante a las 8 de la mañana una Asamblea Extraordinaria, exigiendo una bonificación de 3 mil pesos por parte del Ejecutivo local y la reincorporación de los 30 trabajadores despedidos.

En diálogo con Política del Sur, el titular del gremio, Adrián Gouín expresó: “a las 8 hacemos la Asamblea en el palacio sólo si nos deja la Policía”, en referencia a la denuncia del sindicato en torno a la represión por parte de efectivos de la Policía bonaerense en el palacio comunal echeverriano.

Con respecto a la bonificación, desde el sindicato aseguran que “el intendente es tan perverso que ha pagado los sueldos el 22 de diciembre, quedando 40 días por delante hasta el próximo cobro”.

A los motivos de la convocatoria se le suman el pedido por la reincorporación de 30 trabajadores que desde el gremio afirman que “van a continuar” y el pase a planta permanente del personal contratado.

Como la tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) y el gobierno del intendente Fernando Gray no cesa, los gremialistas también participarán de una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Provincia, convocada al mediodía, a fin de que en Esteban Echeverría se ejecute la Ley 14656.

Comentá la nota